En su presentación como DT, Hernán Darío Ortiz cosecho los primeros tres puntos, que apartan al Lobo de la zona de descenso, a seis unidades de San Martin de San Juan y le permiten llegar con ánimos al clásico ante Estudiantes. El conjunto de Avellaneda, da un nuevo paso atrás y por una serie de resultados, está quedando fuera de copas internaciones del próximo año.
En el lapso de la primera parte, ambos equipos concentraron sus virtudes en la disputa de balón y como resultado el desarrollo fue dando pocas convicciones hacia el arco rival. Con actitud, Gimnasia solvento la poca claridad en el juego y mediante intenciones desde afuera del área, el Lobo inquieto a Martin Campaña como insinuación de lo que podía padecer el arquero uruguayo.
No obstante, el Rojo replegó su funcionamiento en Nicolás Domingo y la permanencia de Cecilio Domínguez sobre el extremo. En su desequilibrio, el volante paraguayo fue el conductor las escasas producciones de la visita que no modifico el ritmo y en consecuencia, los delanteros carecían de concreción en los metros finales.
Concentrado en campo rival, el equipo de Ariel Holan subsistió a lo acontecido y culminando el tiempo reglamentario, Martin Benítez tuvo la posibilidad de lograr la apertura pero el palo le impidió el gol que estuvo al filo de llegar para el Lobo luego que en la continuidad de esa oportunidad, Jesús Vargas comande el contragolpe y Leonardo Faravelli no pueda sentenciar en el área a Campaña previo al descanso.
Sobre el complemento el desempeño del Lobo se acoplo a las imperfecciones del Rojo y al minuto seis, Hurtado no pudo ganar la pelota en el área y frente al arco Faravelli coloco el 1 a 0 con un tiro a pie abierto que descolocó a Campaña.
Consolidando sus aspiraciones, el conjunto platense se opuso al desgaste ofensivo y conformo dos líneas fijas que incitaron a Independiente al ataque por los extremos. A través del ingreso de Jonathan Menéndez y Ezequiel Cerutti, Holan vaticinó el desequilibrio no antes obtenido, que en la práctica no desajusto la firmeza de los defensores rivales.
Dada la discontinuad en ataque, el desempeño del partido iba a ser fundamental para el objetivo de Gimnasia, que sobre el cierre del encuentro, presenció la oportunidad de marcar el segundo tanto pero Santiago Silva amplio la definición que determino una nueva victoria del Lobo en el debut de Darío Ortiz como entrenador. El Rojo (29), acumula otra caída y quedo fuera de zona a sudamericana 2020.
Autor: Vázquez Gabriel
Comments