Esta mañana se realizaron los estudios correspondientes en el Centro Rossi. Por la tarde acordaran lo referido a su contrato y este martes se dirigirán a Punta del Este para sumarse a la pretemporada del plantel de Juan Antonio Pizzi. El defensor firma un convenio anual, y el volante con el pase a su disposición, asignará tres temporadas con el Ciclón.
Por cuestiones estrictamente futbolísticas, Burdisso y Cerutti quedaron libres de cualquier acuerdo con un club. El zaguero central había sido participe de algunos compromisos en Independiente con la designación de Ariel Holan, pero la irrupción de Sebastián Becaccece como entrenador, lo relego a buscar otra posibilidad de continuar su desempeño profesional.
Pizzi también desplazo a parte de los defensores centrales del plantel, y la recurrencia al jugador cordobés de 30 años fue casual en relación a sus condiciones contractuales. Fernando Hidalgo, representante del futbolista mantuvo conversaciones con Matías Lammens y la semana pasada, definieron la contratación por un año del ex Boca. El semestre pasado, Burdisso retomó la permanencia en el primer equipo de Independiente, donde presencio 18 partidos de los 23 en su estadía en el Rojo.
En paralelo trasciende la inserción de Cerutti. Conocido por su paso en el 2016, el atacante concilio con Pizzi y Lammens sus pretensiones de cumplir un segundo ciclo en la entidad de Boedo. Luego de obtener su pase y desprenderse del Al Hilal de los Emiratos Árabes, la contratación será hasta junio del 2022.
Autor: Gabriel Vazquez
Comments