En las últimas horas del jueves, la Comisión Directiva analizó una oferta importante del Inter de Miami. El club a cargo de David Beckham, adquiere la mitad del pase, y otorga un contrato de cinco temporadas.
Aquel 9 de abril de 2014 Jorge Nicolás Figal afrontaba un debut especial. El Rojo disputaba la segunda categoría, y el enfrentamiento ante Santamarina de Tandil, fue el escenario vital para su integridad a la máxima división. En sus recordados quince minutos, la sustitución a Cristian Alberto Tula, solo fue anecdótica, ya que el zaguero central capitalizó dicha expectativa con solo veinte años.
La seguidilla de temporadas y la directiva de diferentes entrenadores lo mantuvieron en el plantel profesional, y salvo seis meses a préstamo en Olimpo, el Zorro logró ser una de los futbolistas con la cláusula primordial de 20 millones de dólares.
Y en este inicio anual, con el atenuante de ser padre por primera vez, Figal emprenderá una nueva cotidianidad deportiva y social. Uno de los equipos más millonarios de Estados Unidos depositó su inversión en sus cualidades e Independiente debió recurrir a la oferta en un contexto adverso en el aspecto económico.
El trato consiste en la transferencia del central mediante el 50% a cambio de 3 millones de dólares. A sí mismo, la estadía del jugador de 25 años será por cinco años.
Durante los dos ciclos en la institución de Avellaneda Jorge presenció 116 compromisos y acotó tres goles. Allí se consagro en la Copa Sudamericana 2017, y la Suruga Bank 2018.
Fuente: Nelson Lafit
Autor: Vázquez Gabriel
Comments