El vicepresidente Pablo Moyano habló esta tarde sobre las hipótesis que reúnen una serie de irregularidades financieras en el contexto de devaluación del dólar en la Argentina.
La supuesta deuda de cuatro meses y el pedido reiterado del América de México por dos cuotas a financiar, son una constante a declarar por uno de los directivos del Rojo.
En paralelo a la actualidad económica que irrumpe en el país, los directivos del Club Atlético Independiente adecuan la situación con un leve proceso de modificación de lo que hace semanas fue una suba abrupta de la moneda norteamericana que opera en territorio argentino.
Dos ejemplos concretos en este aspecto son Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Tanto el delantero como el volante paraguayo derivan de la liga mexicana y sus acuerdos fueron pactados por sueldos dolarizados con prioridad al desempeño del mismo.
Si bien Moyano afirma que todos los jugadores tienen al día el aporte salarial de la entidad, una entrevista a la Visera, confirmó un déficit a financiar de aquí a enero del año próximo.
Aún continúa prevalente un pago deudor por Romero. El delantero había sido transferido en 2018 mediante el 70 % del pase y en esta instancia, Independiente todavía debe destinar seiscientos mil dólares del porcentaje restante. Dicho pago se retrasó por el pedido de financiamiento del ex dirigente Claudio Ciancio definido en 1.300.000 US$.
Por otra parte los plazos acordados por Domínguez vencen el primer mes del 2020. Moyano dijo que la primera cuota ya ha sido abonada y el treinta por ciento restantes será transferido en tiempo y forma, dado que en esta operación la extensión temporaria se definió en 24 meses.
Opmerkingen