Los delanteros integran la lista de buena fe definida por Pablo Aimar, de cara al campeonato mundial de la categoría entre octubre y noviembre en Brasil. Hoy reiteraron su presencia en los entrenamientos que duraran hasta el miércoles. Contratados de manera profesional, los jóvenes ya son distendidos por el seleccionado, tras permanecer hace pocos menos de una década en el Rojo.
Continuada la proyección de jóvenes promesas de las inferiores, el Club Atlético Independiente responde en otra ocasión a la demanda que existe en las canteras de cada equipo de primera división.
Aimar planifica otra competencia trascendente este semestre. La copa mundial se desarrollara en tierras brasileñas y es por eso que entre lunes y miércoles el nuevo entrenador de la selección, reunió a varios jugadores de los clubes más importantes del país.
Al igual que el martes pasado el ex futbolista citó a los dos juveniles provenientes de Independiente. Ambos militan en la séptima división de inferiores y en particular, cuentan con contrato profesional.
Márquez es reconocido por su trascendencia en la zona ofensiva. Con un aceptable caudal de goles, Ariel Holan lo había tenido en cuenta para un partido del torneo local en octubre del año pasado. Ese mes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con distensión del colateral interno, que lo relego de la actividad hasta abril. Sin embargo a pocos días de ese trágico momento los directivos comprendieron la funcionalidad que venía desempeñando en la octava y le propusieron un contrato de tres años con una clausura de salida cotizada en 15 millones de dólares. Oriundo de Misiones, el Chila fue goleador en el campeonato y reside en Buenos Aires desde 2011.
Velasco, en cambio, ocupa la clásica posición de enganche característica de décadas anteriores en el fútbol argentino. Alan fue capitán de la séptima y tuvo como entrenador a Alejandro Fernández. El DT con paso en la entidad de Avellaneda logró incursionarse hace meses en las divisiones de la Asociación del Fútbol Argentino.
Alan nació en Quilmes y en 2012 inició su carrera en Independiente. Además de compartir varios compromisos en la delantera con Márquez, estuvo en un pre selección del sub 15, pero por inconvenientes personales quedo en segundo plano de la elección.
En primera división alcanzó dos convocatorias internaciones a cargo de Sebastián Becaccece en Copa Sudamericana 2019. Ingresó en dos oportunidades.
De persistir su actuación y ser seleccionados por Aimar, los atacantes viajaran a Brasil para jugar el campeonato a desarrollarse entre el 26 de octubre y 17 de noviembre. Argentina comparte el grupo E con España, Camerún y Tayikistán.
Comentarios