El conjunto de Parque Patricios se encuentra en la última etapa de preparación de cara a lo que será la reanudación de la Superliga Argentina.
Huracán, que tuvo un 2019 muy difícil tanto en lo deportivo como en lo económico, buscará revertir la imagen con varias modificaciones. La principal renovación será una apuesta por parte de la dirigencia del “Globo”. La sorpresa estará en el banco de suplentes con Israel Damonte como entrenador. El ex mediocampista colgó los botines y rescindió contrato con Banfield para tener su primera experiencia como director técnico.
Este desafío es una incógnita hasta que Huracán inicie su nuevo camino el próximo viernes a las 21.45 cuando viaje a Santa Fe para visitar a Rosario Central. Desde la asunción de Damonte, la promesa del sacrificio está asegurada ya que fue su frase destacada en su presentación. Cabe destacar que el “Quemero” no atraviesa un buen momento en el certamen y está obligado a sumar para no sufrir con los promedios el torneo siguiente.
En lo que respecta a la preparación, las primeras prácticas se llevaron a cabo en “La Quemita” y luego tuvieron la parte más exigente en un complejo alejado de la ciudad. Allí se realizaron los trabajos físicos y tácticos más exhaustivos, donde el nuevo entrenador hizo hincapié en su idea de juego. Dentro de este preparatorio, hubo un importante amistoso en San Juan donde Huracán enfrentó a Universitario de Perú. Los de Parque Patricios cayeron por 2 a 1 aunque dejó conforme a Damonte.
El principal inconveniente que tiene que afrontar el reciente ex jugador es que no tiene la habilitación de Superliga para incorporar, cuando AFA sí le otorgó la posibilidad de participar del mercado de pases. Este inconveniente se debe a que el equipo de Parque Patricios poseía una deuda. Sin embargo, desde Huracán presentaron un pedido para reforzar ya que no podrá contar con dos jugadores que tienen problemas con la justicia por participar en un hecho grave en la provincia de Córdoba.
Debido a todo este conflicto, algunos jugadores pertenecientes a Huracán que estaban a préstamo, regresaron a la institución. El más destacado es el de Fernando Cosciuc que estaba en Brown de Adrogué y finalizó su contrato para estar bajo órdenes de Damonte. En lo que refiere a las salidas, Lucas Barrios y Lorenzo Faravelli finalizaron su vínculo con el club. La idea es mantener lo máximo posible el plantel del 2019 ya que además, el “Globo”, participará de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Por Hernán Skrypka @hernanskrypka7
Comentários