Lanús cayó ante River en Núñez
- Taco y Pelota
- 6 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Fue por tres tantos contra cero. Este resultado deja al club del sur a dos puntos de los puestos de descenso. Matías Suarez en dos ocasiones y Santos Borre de penal, concluyeron el triunfo del local que suma cuatro unidades.
Durante la parte inicial las aspiraciones de Lanús de radicar su juego en campo contrario y descomprimir el orden colectivo de River, fue primordial para el desarrollo del partido más allá que en el andar del mismo, el conjunto de Luis Zubeldia empezó a desestabilizar su coordinación defensivo tras una salida desafortunada de Lautaro Valenti que Ignacio Fernández capitalizó e impulso a Matías Suarez que en el área fue desestabilizado por Ezequiel Muñoz, producto de un penal señalado por German Delfino.
Santos Borres se encargó de invertir el tiro para adelantar al local. Desde ese momento la prevalencia del Granate ocasionó nuevas alternativas de promulgar la ventaja en el Millonario. A través de la presencia de Enzo Pérez y la rápida inserción de los delanteros al andar del equipo, el conjunto de Núñez exhibió intenciones de aumentar el marcador, que se convirtió en efectivo a la media hora, luego de una nueva equivocación del sector defensivo de la visita que nacho Fernández acaparo al habilitar en tiempo y espacio a Suarez que direcciono la definición al palo opuesto de Agustín Rossi.
La paridad comenzó a sintetizar el avance de River en el campo y Lanús no tuvo opciones de promulgar sus ansias de encontrar la jerarquía de José Sand en zonas aledañas al arco de Armani. Por eso, y pese a la proporcionalidad en la posesión de balón, la preponderancia del equipo de Marcelo Gallardo conformó el cierre de los primeros 45 minutos.
La etapa complementaria planteo un panorama similar al desenlace del primer tiempo ya que el Granate continuo demostrando limitaciones en el armardo de juego y River promulgo su esencial colectiva de carta al arco del rival.
No obstante, el desempeño del equipo de Gallardo disminuyo en cuanto al ritmo de sus laterales y volantes. La inclusión de Nicolás de La Vega influyó en cierta medida pero frente a un tiro desde los doce pasos, el uruguayo desperdició la posibilidad de ampliar el triunfo en una definición escaza que Rossi interpreto en milésimas de segundos.
Las insistencias de generar oportunidades de gol corrompían todo planteo de la visita y su arquero incidió en la obtención de tantos en contra por diferentes intervenciones que eximieron los minutos restantes del compromiso. A pesar del desempeño de Rossi, al minutos cuarenta y uno, Suarez consolido otra actuación validada tras anticipar un saque de esquina e interferir en la presencia del arquero que significó la victoria de River Plate sobre Lanús por 3 a 0.
Síntesis:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera Piris; Marcelino Moreno, José Sand y Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía.
Goles: Rafael Santos Borre y Matías Suarez
Amarillas: Jorge Carrascal, Enzo Pérez e Ignacio Fernández (Carp)
Nicolás Pasquini (Lanús)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Germán Delfino
Autor: Gabriel Vazquez
Comentarios