La fecha 17 de la segunda categoría no cambió de líderes. En la primera zona manda Estudiantes de Rio Cuarto, y en la segunda permanece San Martín de Tucumán. En la tabla de abajo todo sigue igual a la semana anterior, ya que Nueva Chicago y All Boys ocupan el último lugar en su grupo. En Caseros se disputó el partido de la fecha, Estudiantes venció a San Martín de San Juan por 5-3 y trepó al tercer puesto. Los goles para el Pincha fueron anotados por Matías Gallegos, Juan Ruiz Gómez de penal, Neri Bandiera, Francisco González Metilli y Lautaro Montoya. Para el equipo sanjuanino, marcaron Cristian Paz, Marcos Gelabert y Lucas Campana de penal, que terminó siendo expulsado.
Deportivo Riestra se mantiene en el reducido y complicó a Santamarina al vencerlo por 1-0. El único gol fue de Eric Tovo. El equipo de Tandil se encuentra a tres puntos del descenso. Otros que se encuentran en la misma situación que el Aurinegro son Chacarita y Gimnasia de Jujuy, que igualaron sin goles en San Martín. El Funebrero terminó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Insua. Ambos equipos quedaron a cinco unidades en caer en la zona roja.
En Adrogué, Brown consiguió su primer triunfo como local en lo que va del torneo al vencer por 2-1 a All Boys. El equipo de Floresta se puso en ventaja con gol de Brian Sarmiento en su regreso en el Albo. Ignacio Boggino y Felipe Cadenazzi de penal, le dieron la victoria al Tricolor que le permite tomar aire al ganar un partido clave por la permanencia.
En Núñez, Defensores de Belgrano venció a Quilmes por 2-0 con un doblete de Nicolás Benegas. El Dragón no pierde hace 15 partidos y su última derrota fue justamente frente al Cervecero en la segunda fecha. Por el lado del equipo de Facundo Sava, quedó complicado para seguir soñando con ingresar al reducido. El que si aprovechó y sueña con ingresar al reducido es Ferro, que venció en Caballito a Independiente Rivadavia por 1-0. El único gol lo marcó Cristian Bordacahar. La Lepra no puede despejar los ojos de la tabla de abajo. En Mar del Plata sucedió similar a lo del Oeste. Alvarado derrotó a Barracas Central por 2-0 y se ilusiona con jugar el reducido, mientras que el Camionero sigue complicado. Los goles fueron anotados por Germán Rivero y Gonzalo Lucero.
En Santiago del Estero, Atlanta subió al segundo lugar al vencer por 1-0 a Mitre. El único gol fue convertido por Fabricio Pedrozo. El Aurinegro quedó a tres puntos de Nueva Chicago que ocupa el último lugar del grupo. El Bohemio se ubica a un punto del líder Estudiantes de Rio Cuarto.
En Victoria, Tigre se recuperó de dos derrotas y venció a Atlético Rafaela por 2-0. Los goles del Matador fueron de Emanuel Dening de penal y del Chino Luna. La Crema terminó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Blondel.
En Puerto Madryn se disputó un duelo de necesitados, en donde Brown cayó por 2-1 frente a Deportivo Morón. Kevin Gissi y Cristian Lillo marcaron para el Gallito, y Gonzalo Urquijo descontó para el local. La Banda no gana hace cinco partidos, y el equipo del Oeste empieza a tomar aire.
San Martín de Tucumán sigue en la cima en la zona 2 y estiró su racha de 14 encuentros sin conocer la derrota. Como visitante venció Villa Dalmine por 2-1.El Violeta arrancó en ventaja con el gol de Brian Orosco. Sobre el final cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Campana, aparecieron Juan Imbert y Rodrigo Moreira para darle la victoria al Santo tucumano. El Ciruja terminó con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Costa.
En Mataderos ocurrieron hechos de violencias dentro y fuera del estadio. Los incidentes dejaron un saldo de tres heridos, uno de ellos sufrió una herida de arma blanca y los dos restantes contusiones, y dos detenidos. Fueron presos el jefe de la barra brava Alejandro Chana y su hijo Brandon. El partido entre Nueva Chicago y Temperley terminó igualado 1-1. Mauro González adelantó al Gasolero y Aldo Araujo empató para el Torito. Falta confirmar cual sería la sanción para el conjunto de Mataderos por los incidentes.
En Mendoza, Gimnasia sobre la hora se llevó tres puntos de oro frente a un rival directo. Con gol de Ramón Lentini, venció por la mínima a Almagro y regresó a la victoria después de tres derrotas en filas. El Tricolor quedó a tres de All Boys que ocupa la zona de descenso.
En Córdoba, Belgrano y Agropecuario repartieron puntos al igualar 1-1. Martín Comachi puso en ventaja al Sojero y Cristian Techera empató para el Pirata que no pude descuidarse y está a siete puntos de entrar en zona roja. Otro equipo cordobés que no ganó y se complicó para ingresar al reducido es Instituto. La Gloria cayó por 2-1 en Junín frente a Sarmiento. El goleador del torneo Pablo Magnin anotó por duplicado para el Verdolaga con dos penales. Damián Arce había igualado para la visita. Luis Garnier fue expulsado en el local.
Para cerrar la fecha, Estudiantes de Rio Cuarto mantuvo la punta al derrotar como local a Platense por 3-2 en el debut de Néstor Ortigoza en el Celeste. El equipo cordobés ganaba cómodamente por 3-0 con los goles de Yair Arismendi al minuto de juego y un doblete de Javier Ferreira. Para el Calamar descontaron Javier Rossi y Joaquín Susvielles.
Las posiciones de la zona 1, Estudiantes de Rio Cuarto líder con 32 puntos, lo sigue Atlanta con 31, más abajo se encuentran Estudiantes de Caseros con 29 y Platense 28. En puesto de descenso se ubica Nueva Chicago con 12 (podría sufrir quita de puntos por los incidentes). Por la zona 2, San Martín de Tucumán puntero con 38 puntos, Sarmiento de Junín es escolta con 34, después siguen Defensores de Belgrano con 32 y Deportivo Riestra con 28. All Boys se encuentra en zona de descenso.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments