top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Ningún Bichito



Argentinos Juniors pisó fuerte en La Plata con un triunfo por 2 a 1 ante Gimnasia que le permitió clasificarse para las semifinales de la Copa Superliga, donde lo espera Boca.

El arranque del partido fue completamente deslucido, ninguno de los dos equipos pudo concluir acciones ni terminar de dominar la pelota para llegar al arco de su rival, aunque a los 18´ se empezó a romper el marcador, cuando Matías Romero ejecutó un centro fenomenal a la cabeza de Alexis Mac Allister que la mandó a guardar al ángulo para el delirio de todo el equipo.

Este parcial resultado a favor de la visita lo impulsó a ir en busca de un posible 2 a 0. Las jugadas claras de ataque pasaron a estar en los pies del equipo de La Paternal que, por medio de jugadores como Elías Gómez, Mac Allister y Gabriel Hauche, complicaban al arco defendido por Alexis Martin Arias.

Sobre el final de la primera parte, llegó la maniobra más peligrosa a favor del equipo de casa, cuando Jan Carlos Hurtado definió desde afuera del área, pero una excelente volada de Lucas Cháves evitó el empate.

Ya para el segundo tiempo se comenzaron a equiparar ambos equipos en cuanto al juego. Esto se vio reflejado en el marcador a los 12´, cuando, luego de un remate de media vuelta de Horacio Tijanovich y el rebote cedido por Chaves, Santiago Silva rompió el arco y dejaba al “Lobo” a tan sólo un gol de avanzar de ronda.

Tan sólo 10´ después de la igualdad, Tijanovich cabeceó de derecha a izquierda y Brian Mansilla quedó abajo del arco para empujarla, pero un error de cálculos no le permitió revertir las acciones. Como si fuera poco, en la jugada siguiente, “Pochi” Cháves se quedó con el disparo a quemarropa de Mansilla, que, nuevamente, no pudo desquitarse contra el arco rival.

Cuando los dirigidos por “Indio” Ortiz avanzaban con determinación y mucha voluntad, apareció Jonathan Sandoval en un córner aislado para cabecear y poner el 2-1 que clasificaba a los de Diego Dabove a las semifinales del torneo.

De esta manera, Argentinos Juniors derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sacó boleto a las semifinales de la Copa Superliga, donde lo espera Boca Juniors.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page