En un marco imponente el clásico de Rosario termino igualado en uno. Lema habría el resultado para la Lepra pero a pocos segundos de esa conquista, Riaño relucía su cuota goleadora. La paridad condiciona la permanencia momentánea del Canalla, ya que a esta altura jugaría un partido por no descender al B Nacional.
A lo largo de la etapa inicial las ansias en Rosario Central y Newells ampararon la cuestión técnica y estratégica que suponía ser parte del clásico. Si bien el Canalla comenzó con otra sintonía y presión, las cualidades en la ofensivo fueron un defecto continuo que le concedió a la Lepra la distribución de balón.
A través de Maximiliano Rodríguez, la visita se integró en el partido y relegó de manera definitiva al rival, dando cuenta de la colectividad en el ataque. Solventando la falta de precisión del conjunto de Diego Cocca, los de Frank Kudelka generaron dos oportunidades entidades de gol, una de ellas protagonizadas por Denis Rodríguez, tras una ventaja posicional que el volante estuvo a punto de efectivizar por la oposición del travesaño.
Radicado en zonas aledañas al arco de Jeremías Ledesma el equipo de Kudelka estuvo al filo de legitimar el ritmo impuesto que prevaleció con la igualdad hacia el entretiempo.
Ya en el segundo tiempo las determinaciones de la Lepra no prevalecieron y Central equiparo el desarrollo del compromiso con relación a lo acontecido en la primera parte. Sincronizando el mediocampo y distribuyendo con criterio el esférico en campo contraria, el Canalla se atribuía el orden, pese que a los veintidós minutos Mariano Bittolo envió un córner preciso que Cristian Lema ajusticio para marcar el 1 a 0.
El contexto se hacía cuesta arriba para el local, sin embargo un minuto posterior de la apertura del marcador, Claudio Riaño percibió una asistencia de segunda jugada que el delantero aprovecho para definir la igualdad por encima de Alan Aguerre.
Promulgada la emotividad de la paridad obtenida, el tramo culmine del clásico se concentró pura y exclusivamente en territorio leproso. Mediante los envíos aéreos el equipo de Cocca insistió en la búsqueda del triunfo que no consiguió produciendo así el empate. Este resultado deja a Rosario Central en un hipotético desempate con Banfield, y Newells Oll Boys todavía permanece fuera de la zona por no descender.
Síntesis:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina Lucero, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Sebastián Ribas y Claudio Riaño.
Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández; Alexis Rodríguez, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; y Lucas Albertengo.
Goles:
Cristian Lema (Newells)
Claudio Riaño (Central)
Amonestados:
Denis Rodríguez, Cristian Lema y Ángelo Gabrielli (Newells)
Cambios:
Lucas Gamba por Diego Zabala y Joaquín Pereyra por Sebastián Ribas (Central)
Lucas Villaruel por Denis Rodríguez y Francisco González por Alexis Rodríguez (Newells)
Árbitro: Andrés Merlos
Autor: Vázquez Gabriel
Comments