En el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, Huracán cayó por 3 a 1 ante Newell´s en su visita al estadio Marcelo Bielsa. El equipo de Antonio Mohamed acumula cinco derrotas consecutivas y ocho sin ganar. La crisis en el “Globo” se profundiza.
Rosario fue la sede de un partido de dos conjuntos que acumulaban malos resultados. El equipo que estaba más herido, en principio, era Newell´s. “La Lepra” entresemana había perdido 2 a 1, por Copa Argentina, con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A. La imagen se vio más deteriorada luego de los incidentes que ocasionó la parcialidad rosarina sobre el final del cotejo. Los dirigidos por Héctor Bidoglio no podían llegar de peor manera.
Sin embargo, desde el otro lado las cosas tampoco están bien. Huracán encadenaba cuatro derrotas consecutivas y siete sin quedarse con las tres unidades. La participación en la Copa CONMEBOLLibertadores, al igual que en la Superliga, no es la deseada. Por estas cuestiones, “El Turco” Mohamed empieza a ser visto de reojo y la resistencia a su continuidad comienza a tener más adherentes. Pese a esto, el entrenador confiaba en comenzar la levantada en Rosario.
Los primeros minutos fueron del equipo visitante que quería golpear a un rival que seguía herido de su último partido. El que tuvo la oportunidad de lastimar la cicatriz de Newell´s fue Lucas Gamba. El ex jugador de Unión no pudo usufructuar la posibilidad al practicar un remate por encima del transversal. La errada definición le iba a costar más caro de lo pensado porque pocos minutos después, el local se puso en ventaja.
A los 13 minutos, Maxi Rodríguez, con una precisión que lo caracteriza, lanzó un centro cruzado a las espaldas de la defensa del “Globo” y dejó a Braian Rivero en soledad. El jugador rojinegro quiso eludir a Antony Silva, pero el arquero le tocó la pierna y el árbitro, Patricio Lousteau, cobró penal. El encargado de efectuar la ejecución fue Rodríguez. La “Fiera”, con plena confianza, cambió el penal por gol y puso en ventaja a su equipo por 1 a 0.
La alegría todavía no se había borrado cuando Huracán llegó a la paridad. Andrés Chávez se hizo protagonista luego de ganar desde arriba tras un tiro libre, pero su cabezazo fue despedido por el palo. Enseguida, tras el rebote, Chávez quiso revancha de su frentazo y empujó la pelota a la red para anotar el 1 a 1 transitorio.
El anfitrión no quiso irse al entretiempo con una paridad en el tanteador. Pasada la media hora de juego, un centro desde la izquierda atravesó toda la defensa visitante. Cuando todo parecía haberse disipado, Walter Pérez falló en el rechazo del balón y le quedó a Maxi Rodríguez. El capitán “Leproso”, ya dentro del área, lanzó un buscapié donde se encontraba sin marca Alexis Rodríguez, y éste, sin ninguna oposición, puso el 2 a 1.
En la segunda etapa no pasaron demasiadas situaciones de peligro en ninguno de los arcos. Newell´s, conforme con el resultado parcial, se afianzó a su ventaja y no la soltó más, al contrario, la estiró. Con un Huracán desesperado para conseguir el empate, los de Bidoglio aprovecharon el desorden y, gracias a Luis Leal, sentenciaron el juego con un 3 a 1 que le da oxigeno tras el durísimo golpe por Copa Argentina.
Síntesis:
NEWELL´S: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni (68´ Juan Freytes); Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Juan Requena, Mauro Formica (65´ Víctor Figueroa), Maximiliano Rodríguez (75´ Luis Leal); Alexis Rodríguez.
DT: Héctor Bidoglio.
HURACÁN: Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui (60´ Patricio Toranzo), Israel Damonte (60´ Javier Mendoza), Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba (74´ Lucas Barrios) y Andrés Chávez.
DT: Antonio Mohamed.
Goles: 15´ M. Rodríguez –p- (N), 17´ Chávez (H), 32´ A. Rodríguez (N), 79´ Leal (N).
Amonestados: 16´ Paredes (N), 41´ Alderete (H), 47´ Mancinelli (H), 70´ Mendoza (H), 73´ Requena (N), 86´ Nadalín (N).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's)
Árbitro: Patricio Loustau
Foto: Gentileza: www.elesquiu.com
Por Hernán Skrypka - @HernanSkrypka7
Comments