Tal como se preveía, la dirigencia asumió el rol en las negociaciones con la particularidad de ceder la mitad del pase de Augusto Lotti y Yonhatan Cabral para hacerse del 50 % del mediocampista central que el martes acudirá a los estudios médicos y firma de convenio. Será el segundo refuerzo tras la inserción de Matías Rojas.
Luego de negociar las formas de transferencia, Víctor Blanco junto a sus pares terminaron de contemplar uno de los interrogantes del mercado para la Academia. Es que desde hace semanas se mantuvo la cordialidad entre ambas dirigencias y el pedido monetario del Decano, preveía una alternativa para Racing.
Dicho método se radicó en dos futbolistas que se encuentran a préstamo y que en particular, tendrán un futuro en el equipo tucumano por la ida de Barbona al conjunto de Avellaneda a través de 500.000 dólares.
Cabral y Lotti ingresaron en el acuerdo. El defensor central fue cedido en 2017 y al cabo de dos temporadas, será nuevamente apropiado por Atlético mediante una extensión de tres años. El día treinta de este mes se vence su pase y este traspaso de Barbona, le permitirá asentarse en la entidad tucumana.
Por su parte, el joven delantero de nacionalidad italiana, modifica su destino de Santa Fe a Tucumán. Un año atrás la decisión de la Academia era cederlo al Tatengue y esta determinación del mercado, lo depositará en las filas de Ricardo Zieliski.
Barbona deriva de una temporada reivindicadora según las estadísticas. Con apenas 24 años, el futbolista proveniente de Nueva Chicago alcanzo una continuidad de partidos comparables a su paso por el Torito. En su haber, disputó 178 partidos, y marcó 19 tantos. También recreo once asistencias y en la era profesional, no registra expulsiones
Autor: Gabriel Vazquez
Comments