La política económica de Víctor Blanco asigna una inversión en el estadio. El Cilindro será cede de la próxima Copa América, Argentina/Colombia, y el directivo contabiliza un proceso de mejorías en diferentes sectores de la infraestructura creada en 1946.
Mediante un procedimiento acelerado por eventos de carácter internacional el acondicionamiento del estadio de Racing se aproxima a la denominada Etapa Uno. En esa instancia se progresara en la innovación definitiva que dé lugar a una renovación definitoria en vísperas a la competición sudamericana de selecciones más importantes de la historia.
Entre los estadios elegidos, el Cilindro ocupa uno de ellos, y Blanco impone un programa arduo de arreglos en cada tribuna del también llamado Coliseo.
Históricamente el avance en reformas ha sido pactado de manera periódica. Desde el primer acontecimiento en los años cincuenta, la restructuración solo tiene contabilizada la adecuación de las plateas durante los noventa.
Luego, las diferentes dirigencias solo ejecutaron un mínimo aporte para revindicar al estadio en condiciones acordes a la variedad de elementos que se crearon desde esa época a estos años.
En particular, el presidente y la dirigencia actual impulsaron un proyecto financiero desde agosto, y en el día de hoy, los encargados certificaron un trabajo que consistió en la revisión y reparación de patologías del hormigón de 15.000 m2 de tribunas, con las plateas y populares en bandeja alta y bandeja baja, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica sobre pasaje Corbatta en media tensión para lograr mayor eficiencia en los consumos, con una reducción sensible del costo energético, y tener conexión directa con Edesur.
Este lapso de renovaciones tuvo un valor aproximado a los 180 millones de pesos, derivados de ingresos genuinos del club.
Para la primera etapa la expectativa se basa en la ampliación de capacidad, que se extiende de los 45 mil espectadores a 52 mil personas. En este sentido el terreno será elevado en el Sector A, y allí se establecerán nuevas plateas y un palco exclusivo. También se trasladara a la prensa a un lugar superior y el foso quedara cubierto. En este caso el gasto se defina en siete millones de dólares.
Fuente: Racing Club
Comments