El volante externo es negociado con el Cruz Azul de México. La Academia puede vender la totalidad del pase, y de esa inversión, se restauraría una de las promeses diligénciales a Eduardo Coudet; el mediocampista que radica en Godoy Cruz, ya fue sondeado en el mercado anterior, y la intuición del entrenador, induce a alcanzar el pase en junio.
La consagración en la Superliga, tiende a influir en el mercado de pases, y aún más si el club correspondiente es trascendental. En este caso, Racing supo radicarse en el ámbito local de forma inobjetable y varios jugadores de mayor y media experiencia, tuvieron su etapa de lucidez en un equipo que fue variando generacionalmente y actualmente, es catalogado por el nivel desempeñado a lo largo del semestre pasado.
Una individualidad que sintetizó su rol en distintas alineaciones, es Guillermo Fernández. Con pasado en Boca y Godoy Cruz, el futbolista desarrollo su funcionalidad ofensiva ante momentos de adversidad y requerimiento. Si bien la presencia de Pol fue intermitente en lapsos de las competencias, el nivel lo condujo a tener ofrecimientos a semanas de empezar el trámite de transferencias.
Cruz Azul ya alineo su interés por el santafecino. En consecuencia, por la tarde de hoy, habrá una reunión cumbre entre Fernández, su padre, el agente y Víctor Blanco para analizar una oferta tentativa de 4 millones de dólares.
Esa deducción, tiende a dar apertura a una puja entre la Academia y el Tomba por González, ya que Coudet lo anhela y la posición que reúne al mendocino es la indicada a adquirir. Tal desempeño del futbolista, lo ubico por cuatro años en el mismo club, y a mitad de año, culmina su convenio con el mismo, por lo que la directiva de Racing asimilo la compra del pase, que debe ser agudizada previamente, por una clausura de salida de cinco millones de dólares, la cual puede disminuirse. No así, será el monto de venta, cotizado en U$S 2.800.000.
Autor: Vázquez Gabriel
Comments