El Canalla derrotó al Lobo por la mínima, en el estadio Gigante de Arroyito y se aleja de la zona baja de los promedios.
A priori se especuló mucho acerca de como podían reaccionar los hinchas de Central ante la visita de Diego Armando Maradona, teniendo en cuenta, su vínculo afectivo con Newell´s, sin embargo, se pudo observar una mezcla de indiferencia, algunos insultos y un puñado de aplausos.
En cuanto a lo futbolístico, el conjunto comandado técnicamente por Diego Cocca golpeó temprano a los 11’ y luego de un lateral lanzado desde el sector izquierdo, encontró a Lucas Gamba que de primera asistió a Sebastián Ribas, quién con una estupenda media vuelta estampó la ventaja para el local.
A partir de ese momento, Gimnasia se vio obligado a salir en busca del empate y asumir el protagonismo, sin embargo, sus limitaciones y la falta de fútbol le impidieron generar juego y situaciones claras de gol en esa primera etapa. Central por su parte, supo cerrar los espacios y compactar sus líneas para no pasar mayores sobresaltos y defender de manera ordenada.
En el complemento, el equipo de Maradona intentó con sus recursos llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Jeremías Ledesma y aunque contó con algunos acercamientos, se encontró con una defensa que supo manejar los tiempos, enfriar el partido y hacer correr los minutos con mucha experiencia.
Con el correr del encuentro, la intensidad fue atenuándose y el Lobo cayó en el embudo de la desesperación, lanzando muchos centros y apostando a algún cabezazo milagroso, algo que no terminó sucediendo.
Fue un partido pobre que a Rosario Central le alcanzó con muy poco para quedarse con 3 puntos importantísimos que le permiten tomar un poco de aire y alejarse de la zona baja de los promedios.
Por su parte, Gimnasia con esta derrota se complicó aún más y sigue estando último en la tabla de los promedios.
Síntesis del partido: Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda, Lucas Gamba; Sebastián Ribas, Marco Ruben. DT: Diego Cocca.
Gimnasia (LP) (0): Jorge Braun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Matías García, Matías Pérez, Brahian Alemán, Pablo Cuadra; Leando Contín. DT: Diego Armando Maradona.
Goles: 11´ S. Ribas (RC)
Amarillas: 42’ M. García (G), 60’ M. Coronel (G), 63’ P. Cuadra (G), 75’ F. Rinaudo (RC), 78’ M. Melluso (G), 81’ J. Pereyra (RC), 86’ B. Alemán (G), 91’ D. Martínez (RC)
Cambios: 56’ J. Paradela por M. Pérez (G), 63’ S. Cocimano por L. Contín (G), 68’ J. Pereyra por S. Ribas (RC), 73’ H. Tijanovich por M. García (G), 76’ A. Marinelli por L. Gamba (RC), 91’ C. Riaño por M. Ruben (RC).
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Diego Abal
Por: Juan Cruz González / @jcgonzalez92
Comments