En su último compromiso amistoso, Boca cosechó su segundo triunfo tras vencer por 3-1 a Atlético Paranaense con goles de Mauro Zárate y Emanuel Reynoso en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El Xeneize finalizó la serie de amistosos con saldo positivo. Con dos victorias consecutivas, pero con algunos aspectos que mejorar en el equipo, el conjunto de Miguel Ángel Russo ya piensa en el reinicio de la Superliga.
Como en el anterior duelo, en esta serie de amistosos, Boca buscaba pulir la idea del entrenador, darles rodaje a varios jugadores y darle minutos a Guillermo Fernández, la nueva incorporación. En cuanto al desarrollo del partido, Boca se vio que apostó las transiciones rápidas y al contra golpe. A su vez, al no tener la posesión de la pelota, el equipo priorizó el orden y buscó presionar en la mitad de la cancha.
Luego de un aviso del Parananense, donde Marcos Díaz respondió con autoridad, apareció el primer golpe azul y oro. A los 18 minutos, con una jugada individual de Emanuel Reynoso, los suyos se pusieron arriba en el marcador. El ex Talleres recupero una pelota al borde el área y asistió a Mauro Zárate para que defina con un remate que pasó por debajo del cuerpo de Santos.
Rápidamente, el conjunto de Curitiba encontró el empate a través de una resolución magnifica de Nikao a los 10’. Pero la alegría le duro poco al conjunto brasileño, ya que con un saque largo de Marcos Díaz, el balón le llegó a Reynoso, este le soltó un pase largo a Agustín Obando para que llegue al fondo y asista a Zárate. Por esa vía, el ex Vélez, que apareció como 9, no falló y capitalizó el 2-1.
Sin embargo, el complemento se vio desnaturalizado debido a los constantes cambios que se realizaron en ambos bandos. De todas formas, esto no impidió para que llegue el tercer tanto de la noche. Carlos Tévez le sirvió un pase a Bebelo, y este a pura gambeta, amontonó defensores para estampar el 3-1 con un remate potente.
Con este triunfo, el elenco comandado por Russo cierra su estadía en San Juan y se prepara para jugar por los puntos de verdad. Con 180 minutos disputados, el DT tendrá una semana para trabajar el clásico ante Independiente el domingo 26 en La Bombonera.
Síntesis del partido
Boca Juniors (3): Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Guillermo Fernández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Sebastián Villa y Mauro Zárate.
DT: Miguel Ángel Russo
Atlético Paranaense (1): Santos; Khellven, Thiago Heleno, Leo Pereira y Marzio Acevedo; Luis González; Nikao, Cittadini, Fernando Canesin, Vitinho; Breno Lopes.
DT: Dorival Junior
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Mauro Vigliano
Foto: Prensa Boca Juniors
Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter: @RodrigoJulian97
Comments