El volante había sido sancionado por Nicolás Rapalini, al protagonizar una disputa del balón con Francis Mac Allister, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo local.
Ayer la Comisión Directiva de Independiente, presentó un pedido de revisión, y el Tribunal de Disciplina, confirmará la desestimación que contemplará al colombiano en el duelo ante Unión de Santa Fe.
En las próximas horas los integrantes del órgano responsable de evaluar sanciones arbitrarias del torneo de primera división, comunicaran el boletín oficial que defina la intervención a la determinación de Lamolina de excluir de manera directa a Roa del compromiso entre Independiente y Argentinos Juniors.
El motivo fue fundamentado por las diferentes perspectivas del hecho que la dirigencia del Rojo hizo llegar a Mario Laporta, Ángel Gabriel Nardiello, Hernán Hetiennot, Daniel Artana y Gustavo Abreu.
El conjunto de especialistas visualizó con detenimiento el incidente, y junto a las declaraciones presenciales del jugador, interpretó la sugerencia de invalidar la tarjeta roja, que en este sentido, le permitirá conservar la posibilidad de ser parte del equipo ante Unión el miércoles 30 de octubre.
Autor: Vázquez Gabriel
Comments