Con un final para el infarto en Curitiba, Boca sacó un triunfo valioso tras vencer a Athlético Paranaense por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Arena Da Baixada con un golazo de Alexis Mac Allister.
Después de 51 días sin rodaje y con varios interrogantes, Boca dió la sorpresa en su primer partido del segundo semestre del 2019. Con un golazo de Alexis Mac Allister, el Xeneize sacó un triunfo valiosísimo en Curitiba de cara a la vuelta.
En la previa del encuentro, uno de los interrogantes del equipo de Gustavo Alfaro eran como iba a desarrollar y afrontar este encuentro. Teniendo en cuenta la presentación de los argentinos en esta reanudación de la Copa Libertadores, los cuales mostraron la carencia de ritmo futbolístico, sumado al reacomodo de piezas, era interesante ver como el conjunto nacional iba a reaccionar a un duelo tan complicado.
El elenco Azul y Oro no fue superior a su rival. Pero tampoco se dejó avasallar por su rival. A su vez, cabe remarcar que el planteo de Alfaro, tomando los antecedentes del 3-0 en la fase de grupos, resultaron ser favorables para plantear este duelo.
Con cuatro mediocampistas naturales, la visita le género un desarrollo incómodo al Paranaense. Con el tridente Iván Marcone - Nicolás Capaldo - Nahitan Nández con Mac Allister suelto, no le dejó las cosas fáciles a su contrincante.
Es más, las aproximaciones más claras las tuvo Boca. La primera sucedió a los 17 minutos, donde el ex Argentinos mostró su pegada con un tiro libre picante que por poco es desviado por un compañero y termine en el primer tanto. Meintra que la segunda se dió a los 30' donde Ramón Ábila, no logra definir un mano a mano que tuvo con el arquero Santos.
El complemento fue muy distinto. Se luchó bastante en la mitad de la cancha, hubo pocas ideas y el peligro en las áreas fue casi nulo. El único que trataba de ofrecer otra cosa era Rony, el extremo del Furaçao que con su velocidad y sus gambetas trataba de romper líneas y llegar al fondo para asistir a Marco Ruben.
Los ingresos de Carlos Tévez y de Jan Hurtado en el once de Alfaro, le agregaron otra cosa en el tramo final. Tal es así que el "Apache" se juntó con Mac Allister y este último sacó un derechazo potente para estampar el 1-0 a los 83' del segundo tiempo.
Pero cuando todo pintaba para que termine todo bien, Daniel Fedorsuk, a instancias del VAR, inventó un penal en el ocaso del match. Ruben se paró desde los doce pasos y malogró la posibilidad de igualar el resultado.
Finalmente la ida finalizó 1-0 a favor para la visita. Con una buena ventaja de cara al desquite, el Xeneize volverá a verse las caras en La Bombonera el próximo miércoles 31 de julio a las 21:30.
Síntesis del partido
Athlético Paranaense (0): Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Márcio Azevedo; Luis González; Bruno Guimaraes, Marcelo, Nikao, Rony y Marco Ruben
DT: Tiago Retzlaff Nunes
Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila
DT: Gustavo Alfaro
Goles: 83' ST Mac Allister (B)
Amonestados: 1’PT Brueno Guimaraes (AP), 24’PT Goltz (B), 6’ST Capaldo (B), 9’ST Ábila (B), 17’ST Marcone (B), 41’ST González (AP), 41’ST Andrade (AP) y 47’ST Andrada (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: 22’ST Bruno Nazário x Nikao (AP) | 29’ST Hurtado x Ábila (B) | 30’ST Tévez x Zárate (B) | 34’ST Vitinho x Marcelo (AP) | 39’ST Reynoso x Mac Allister (B) | 40’ST Andrade x González (AP)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
Estadio: Arena da Baixada
Autor: Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97)
Comments