Ambos protagonizaron un entretenido encuentro en el Libertadores de América. Romero marco dos tantos, pero Sand y Valerdi incidieron en el parcial luego de ir debajo del marcador en dos ocasiones. Con este escenario, el Rojo se aleja de los primeros puestos y el Granate le escapa a la zona comprometida de los promedios.
En el lapso de la primera mitad Independiente y Lanús concretaron su idea de juego a pocos minutos del inicio. El granate alcanzó a controlar por momentos la pelota en todas las líneas pero el escases en la faceta ofensiva le permitió al Rojo coordinar el aspecto defensivo y comenzar a disminuir el funcionamiento del rival.
Canalizada la eficacia colectiva de la visita, el equipo de Sebastián Becaccecce logró consolidarse en el mediocampo y conectar a los delanteros, que al minuto veintitrés fueron protagonistas luego de que Gastón Silva ingenie un centro rasante y Silvio Romero defina de emboquillada el 1 a 0.
Alcanzada la diferencia el local condicionó la prevalencia colectiva del visitante y contribuyó a la seguidilla de aproximaciones. Si bien las ocasiones no eran adversas a la labor de Agustín Rossi, el arquero debió concurrir a diferentes reacciones límites en las insistencias del equipo de salir jugando por bajo. En consecuencia la permanencia en control y tiempo, le concedió al conjunto de Avellaneda la ventaja de cara al complemento.
El segundo tiempo arrancó a menos del minuto de juego, ya que Pablo Pérez condujo el ataque y al asistir a Romero el ex Lanús, definió el dos a cero por encima de Rossi. Por el momento todo indicaba un hipotético dominio del Rojo. Sin embargo a los cuatro minutos, Lautaro Valerdi fue designado a determinar un tiro libre que se desvió en la barrera y venció la presencia de Martin Campaña.
De allí se pactó un desempeñó de semejanza paridad en la que el Granate alcanzó el empate al noveno minuto, tras un saque de esquina, en el que José Sand controló el esférico sin marca y culminó con la jugada con una definición elevada.
La inmediatez corrompió las expectativas de Becaccece y los cambios fueron ejecutados. La inserción de Cecilio Domínguez fue notoria pero la inexistencia del resto del equipo en la ofensiva, produjo un desequilibrio contundente.
Por eso las oportunidades de conseguir el triunfo fueron para Lanús. En una acumulación de acciones, Sand y Lautaro Acosta pudieron determinar el resultado pero Campaña y Juan Sánchez Miño impidieron el desenlace que terminó siendo la igualdad 2 a 2.
Síntesis:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera Piris; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.
Goles:
Silvio Romero (CAI)
Lautaro Valenti y José Sand
Amonestados:
Alexander Barboza, Jorge Figal y Nicolás Domingo (CAI)
Leonel Di Placido (Lanús)
Cambios:
Nicolás Domingo por Gastón Silva, Cecilio Domínguez por Sebastián Palacios y Andrés Roa por Pablo Pérez (CAI)
Nicolás Orsini por Carlos Auzqui (Lanús)
Árbitro: Mauro Vigliano
Autor: Vázquez Gabriel
Comments