Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 y la Bundesliga completó sus primeros partidos en tiempos de coronavirus.
La Fecha 26 de la Liga Alemana inició la desescalada del fútbol a nivel mundial, con el triunfo contundente de Los Negriamarillos por 4-0 en el ‘Revierderby’.
A poco más de dos meses de la paralización impuesta por la pandemia mundial de coronavirus, la Bundesliga volvió al ruedo con la disputa de seis encuentros que dieron inicio a la Fecha 26, donde se destacó la contundente victoria del Borussia Dortmund ante FC Schalke 04 por 4-0 en el clásico de Ruhr.
Una jornada que, al igual que las otras ocho que quedan para completar el torneo, se jugó a puertas cerradas y con estrictas medidas de higiene para evitar los contagios de COVID-19 pero con grandes alicientes en lo deportivo.
El Dortmund-Schalke era sin duda el duelo más atractivo de la decimosexta jornada. Los Negriamarillos sometieron sobre el césped a su máximo rival imponiéndose con goles Erling Haaland –lleva 10 goles en nueve partidos–, Thorgan Hazard y un doblete de Raphael Guerreiro. Una victoria que le metió presión al líder FC Bayern Münich y lo alejó del RB Leipzig, que sorpresivamente igualó 1-1 ante el SC Freiburg.
Pero BVB no sintió la falta de su público y recortó la diferencia que tiene con respecto al Bayern (ahora quedó a solo un punto), ganador de los últimos siete títulos al hilo. Por su parte, el Schalke cayó del sexto al octavo puesto de la tabla de posiciones, porque el VFL Wolfsburg venció al FC Ausgburg (1-2) y llegó a los 39 puntos, quedándose momentáneamente con esa pelea por obtener la última plaza de clasificación para la UEFA Europa League.
La pausa le ha servido al Bayern para recuperar a Robert Lewandowski, máximo anotador del certamen con 25 goles.
La Deutsche Fussball Liga (DFL) ha elaborado un protocolo de higiene para la disputa de los partidos que contará con un máximo de 300 personas en los estadios, con medidas estrictas para jugadores y entrenadores. Además se confirmó oficialmente se hará uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas, quienes no pudieron entrenarse de forma normal durante su confinamiento.
FORMACIONES
Borussia Dortmund: Burki, Akanji, Hummels, Piszczek; Hakimi, Guerreiro (87´ Schmelzer), Delaney (67´ Balerdi), Dahoud (87´ Gotze), Reyna, Brandt, Haaland (79´ Sancho)
Schalke 04: Schubert, Mckennie, Nastasic, Serdar, (74´ Schopf), Raman (ET Matondo), Caligiuri (76´ Miranda), Kenny (87´ Becker), Todibo (ET Burgstaller), Oczipka, Harit, Sané.
Estadio: Signal Iduna Park
Árbitro: Deniz Aytekin
Comments