Por la fecha 12 de la Superliga Argentina, Boca goleó por 5-1 a Arsenal de Sarandí en La Bombonera y se subió a lo más alto del campeonato junto a River Plate y Argentinos Juniors con 24 puntos. El conjunto de Gustavo Alfaro venia de una seguidilla de malos resultados: Dos derrotas ante Racing y Lanús en la Superliga y la eliminación en manos de River por Libertadores. Pero luego de una noche complicada en el sur, Boca volvió a sonreír con un triunfo. Ante Arsenal de Sarandí, el conjunto Xeneize se despertó a tiempo, goleó en su casa y se subió a lo más alto del campeonato para no perderle pisada a Argentinos Juniors que juega el lunes. Desde el principio el conjunto de La Ribera demostró que quería salir de tamaño sacudón. Esta vez el equipo tomó un poco más de riesgos, sometió a su rival y sacó una goleada que puede ser fundamental para recuperar la mentalidad en lo que resta del año. Eso sí, Esteban Andrada tuvo que intervenir en algunas oportunidades, ya que debió trabajar bastante en la mañana de domingo para mantener su arco en cero. Pero Carlos Tévez a los 16 minutos con un golazo de chilena y Ramon Ábila con su tanto de carambola en el cierre del primer tiempo, le devolvió a los de Alfaro mucha tranquilidad de cara al segundo acto. Ya con una buena diferencia, el complemento le sirvió al elenco azul y oro para estirar la ventaja y retomar un poco de alegría después de tanta tristeza. Es así como los locales gozaban de un Emanuel Reynoso y un Sebastián Villa lúcidos para complementarse y armar un juego más ofensivo de lo normal. Al rato de haber salido del vestuario, Frank Fabra (quien le da otra frescura al ataque Xeneize) recibió un pase de Reynoso, siguió en velocidad y con poco ángulo, sacó un bombazo para estampar el 3-0. Sin embargo, los de La Boca no bajaron la persiana y sobre el final del duelo, Mauro Zárate (con otra habilitación de Bebelo) quedó mano a mano con Gagliardo, lo dejó en el camino y puso el 4-1. Al instante, ya con el tiempo cumplido, Eduardo Salvio desbordó con un centro, Jan Hurtado la punteo y Fabra llegó desde atrás para hacer el quinto finalizando el match con una goleada. Síntesis del partido: Formaciones: Boca (5): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuittoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez, Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Juan García. DT: Sergio Rondina
Goles: 16’ PT Tévez (BOC). 44’ PT Ábila (BOC). 49’ ST Fabra (BOC). 87’ ST Álvarez (ARS). 89’ ST Zárate (BOC). 90+1’ ST Fabra (BOC).
Cambios: 58’ ST Necul por Giménez (ARS). 65’ ST Soñora pr Soraire (ARS). 66’ ST Hurtado por Ábila (BOC). 68’ ST Salvio por Tévez (BOC). 74’ ST Zárate por Villa (BOC). 76’ Cérica por García (ARS).
Amonestados: 31’ PT Piovi (ARS). 62’ ST Pereyra (ARS). 62’ Ábila (BOC). 79’ ST Reynoso (BOC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: La Bombonera
Foto: @BocaJrsOficial
Autor: Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97)
Comments