En el lapso de la primera parte la paridad por controlar el ritmo del partido solo duro unos minutos, ya que Vélez Sarsfield promulgo desde las entrañas del equipo una verticalidad y objeción del esférico.
Frente a eso, Independiente intentó complejizar dicha virtud pero el desempeño del Fortín fue tal, que Fernando Gago, junto a Nicolás Domínguez complementaron el andar del compromiso. Por esa sintonía adquirida el equipo de Gabriel Heinze empezó a aproximarse al arco de Martin Campaña, y a los 27 minutos, un avance poco prometedor, termino siendo esencial para que el tiro de Agustín Bouzat se desvíe en Alexander Barboza y en posición neta de delantero, Maximiliano Romero obstruya la prevalencia del arquero y determine el 1 a 0. Las diferencias en sincronización comenzaron ser fundamentales. El local concretaba su prevalencia sobre el Rojo y la visita solo se atribuía el orden adecuado ante un presunto ataque fatídico del rival. Es por eso que el desenlace del primer capítulo sintetizo una presunta posibilidad de ampliar el marcador del Fortín, pero las indeterminaciones condujeron el escenario parcial al entretiempo. Durante la etapa complementaria el ritmo del conjunto de Liniers ceso y el equilibrio le permitió al equipo de Sebastián Becaccece equiparar la posesión y generar de forma asilada una oportunidad letal que Pablo Pérez desperdicio ante Lucas Hoyos. Por momentos la paridad hacia que el Rojo obtenga una ventaja en la ofensiva. Sin embargo la intrascendencia de los delanteros prolongó el ímpetu de la visita y el Fortín accedió a ampliar el resultado con una jugada individual de Thiago Almada que se perfilo sobre la línea límite del área y coloco el balón al palo opuesto de Campaña. En media hora de juego las condiciones eran definidas por el local. Pese a realizar las tres modificaciones el equipo de Becaccece solo tuvo algún oportuno aporte de Andrés Roa. Sobre el final, Vélez continuo asimilando el estilo colectivo que lo consagro con un triunfo que lo ubica a dos unidades de Boca Juniors. El Rojo acude a una nueva discontinuidad y quedo a seis del puntero de Superliga. Síntesis: Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Cecilio Domínguez, Sebastián Palacios y Domingo Blanco.
Goles: Maximiliano Romero y Thiago Almada (Vélez)
Cambios: Thiago Almada por Lucas Janson, Leandro Fernández por Maximiliano Romero y Pablo Galdames por Nicolás Domínguez (Vélez)
Andrés Roa por Cecilio Domínguez, Cristian Chávez por Alexander Barboza y Francisco Pizzini por Pablo Pérez (CAI)
Amonestados: Nicolás Domínguez y Pablo Galdames (Vélez)
Alexander Barboza y Gastón Silva (CAI)
Árbitro: German Delfino
Estadio: José Amalfitani
コメント